Afundación vinculará su actividad cultural a la donación de alimentos

Javier Becerra
javier becerra REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Presentación de la campaña en la sede de A Coruña
Presentación de la campaña en la sede de A Coruña CESAR QUIAN

A partir del jueves 30, coincidiendo con la inauguración en Vigo de «This Is Pop. Das latas de Andy Warhol ás túas», empieza la recogida en las diferentes sedes

28 sep 2021 . Actualizado a las 18:05 h.

Convertir la cultura en un acto de solidaridad. Ese es el espíritu del programa Cultura por alimentos que mañana pone en marcha Afundación en las diferentes sedes que tiene en Galicia su obra social. En ellas se instalarán contenedores que servirán como puntos de recogida de alimentos no perecederos que los visitantes donarán cuando acudan a ellos. A mayores, en las actividades con entradas como Butaca de jazz, el precio será una equivalencia en alimentos al importe.

En la presentación del programa, que arranca mañana en Vigo coincidiendo con la muestra This Is Pop. Das latas de Andy Warhol ás túas, el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, recordó que la tasa de personas en riesgo de exclusión social en España en el 2019 era de un 34,3 % y que esta ha aumentado con la pandemia. «Afundación, como obra social, no puede dejar de hacerse eco y actuar ante las devastadoras cifras del aumento de la pobreza y reclama el compromiso de todos los beneficiarios de sus actividades y servicios culturales para la causa de destinar alimentos a las personas más vulnerables»», dijo.

Por su parte, Gregorio Pérez, tesorero de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) dijo que iniciativas como esta son clave para poder desarrollar su labor. «Hay 65.000 beneficiarios anuales, de los que 12.000 son niños», precisó. En su intervención señaló que Galicia está «en el top-ten de solidaridad en España» y aseguró que sus campaña son muy bien acogidas en la comunidad

La coordinadora del área de Cultura de Afundación, María Teresa Cores, resaltó la importancia de «establecer como habituales ese tipo de comportamientos solidarios en la sociedad». Y el director gerente de Afundación, Pedro Otero destacó otro objetivo: «Vamos a intentar motivar a los más jóvenes educándolos en esa solidaridad».