Facebook y el «metaverso», hacia una realidad paralela

Carlos portolés REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Zuckerberg planea desarrollar ambiciosas simulaciones hiperrealistas que abran espacios para la interacción social no presencial

28 sep 2021 . Actualizado a las 09:14 h.

El magnate multimillonario y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, ultima un ambicioso plan de innovación y modernización de los servicios que ofrece su compañía. Los objetivos, contemplados como metas a largo plazo, señalan hacia la integración digital y el desarrollo de tecnologías punteras como la realidad virtual y la realidad aumentada.

Es ambiciosa la senda que se vislumbra en el terreno casi inexplorado de la realidad digital. La posibilidad de crear simulaciones hiperrealistas que abran espacios de interacción social no presencial es cada vez menos futurista. Facebook quiere desarrollar al máximo el conocimiento y dominio de las realidades aumentada y virtual para construir lugares completamente telemáticos que, sin embargo, permitan al usuario tener una experiencia interactiva lo más cercana posible a la realidad material. Así, la empresa ve el futuro de las relaciones sociales y comerciales en el llamado metaverso. El ambicioso objetivo de este vergel binario sería, según Zuckerberg, integrar y ampliar las posibilidades de Internet, abriéndose como un «entorno virtual donde se puede estar presente con la gente en espacios digitales».

El desarrollo de esta nueva «plataforma computacional» se encuentra aún en fase temprana, pero los objetivos que se quieren alcanzar con la elaboración del proyecto parecen estar cada vez más claros y definidos.