Suiza aprueba en referendo el matrimonio entre personas del mismo sexo

Ginebra EFE

SOCIEDAD

PETER SCHNEIDER

Las parejas también podrán adoptar niños y, en el caso de las mujeres, tener acceso a las técnicas de reproducción asistida

26 sep 2021 . Actualizado a las 17:00 h.

Suiza adoptó este domingo, mediante un referendo, el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que permitirá que estas parejas puedan adoptar hijos o tener acceso a las técnicas de reproducción asistida en el caso de las mujeres. Es uno de los pocos países europeos que aún no había regulado esta opción.

Un 64 % de los suizos que votaron en el referendo se pronunciaron a favor de esta iniciativa, que fue planteada por el Gobierno tras ocho años de debates políticos y parlamentarios sobre la necesidad de reconocer a las parejas del mismo sexo derechos y deberes con respecto a las parejas heterosexuales.

Con la excepción del partido de derecha radical UDC, de ciertos grupos religiosos y otros que defendían que el matrimonio debía estar reservado a una pareja formada por un hombre y una mujer, el resto de formaciones políticas apoyaban la iniciativa, de la que el Partido Verde fue el portaestandarte.