En 34 concellos lucenses no se detectaron casos de covid-19 en la última semana

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Carlos Castro

Solamente Lugo, Monforte, Sarria y Foz cuentan con diez o más casos activos entre sus vecinos

26 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos registró este sábado 268 casos activos, 28 menos que el día anterior, según los datos de la Consellería de Sanidade actualizados este viernes a las seis de la tarde. Hay once personas hospitalizadas: tres se encuentran en el HULA, y dos de ellos permanecen en la uci. Otras seis están en la planta covid del hospital de Monforte, y hay un paciente ingresado en Burela. Son 12 los casos notificados por el Sergas en las últimas 24 horas.

Concello a Concello, los datos también continúan evidenciando la mejora. Ya son 34 los ayuntamientos lucenses que no han notificado ningún positivo entre sus vecinos en los últimos siete días. Si se observan las últimas dos semanas, se reducen a los 32. De los 35 restantes, solamente cuatro notifican diez casos o más. Son Foz, con 61; Monforte, con 45; Lugo, con 20, y Sarria, con una decena. La gran mayoría de concellos que cuentan con casos activos, por lo tanto, no llegan a la decena. La incidencia supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes en Foz, y los 250 en Triacastela, A Fonsagrada y Antas de Ulla.

Hasta el día 30, los puntos de vacunación de la provincia estarán abiertos de nueve de la mañana a nueve de la noche para administrar primeras o segundas dosis sin que sea necesaria una cita previa.