Orden de arresto para el novio de la youtuber Gabrielle Petito tras confirmarse su asesinato

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

FLORIDA POLICE | Reuters

Brian Laundrie lleva en paradero desconocido desde la semana pasada y es el principal sospechoso de la muerte de la joven

24 sep 2021 . Actualizado a las 13:24 h.

La Justicia de EE.UU. dictó ayer jueves una orden de arresto contra Brian Laundrie, el novio de Gabrielle Petito, la joven hallada muerta en una reserva en Wyoming a la que ambos fueron de excursión, en un caso que ha llamado la atención nacional e internacional. Laundrie, quien está en paradero desconocido desde comienzos de la semana pasada y es buscado en una vasta zona del noroeste de Florida, cerca de donde residía con sus padres y Petito, hasta ahora había sido señalado como «persona de interés», según Efe.

Sin embargo, una corte federal de Wyoming emitió una orden de arresto basada en una acusación formal de un gran jurado por un cargo relacionado con actividades de Laundrie tras la muerte de Petito, según informó este jueves la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

Entre tanto, una firma de abogados de lesiones personales de North Port (Florida), Boohoff Law, ofreció este jueves una recompensa de 20.000 dólares por información que conduzca al paradero de Laundrie.

El cadáver de Petito, de 22 años, fue hallado el domingo pasado en el Parque Nacional Grand Teton (Wyoming) después de varios días de una búsqueda intensiva de la joven. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de EE.UU. señaló esta semana que la Oficina del Forense del Condado Teton clasificó de forma preliminar como «homicidio» la causa de a muerte de Petito, mientras evalúan los resultados finales de la autopsia.

SHANNON STAPLETON | Reuters

En julio, Laundrie y Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de EE.UU., sin embargo, el pasado 1 de septiembre el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar en Florida, en donde la pareja también residía.

Al cabo de días sin tener noticias de Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, su familia reportó la desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron a una búsqueda a nivel nacional.

La búsqueda de Laundrie se da luego de que él y su familia se negaran a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a Petito y de que fuera hallado el cadáver de la joven.