Los hospitales de la provincia abren desde este sábado y durante 12 horas los puntos de vacunación

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Vacunación contra el covid-19 en el campus universitario de Lugo
Vacunación contra el covid-19 en el campus universitario de Lugo Alberto López

Lugo registra 296 casos de coronavirus, mil menos que hace un mes. Hay 12 personas hospitalizadas, dos de ellos en uci

24 sep 2021 . Actualizado a las 18:19 h.

El Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos registró este viernes 296 casos activos de coronavirus, según los datos de la Consellería de Sanidade actualizados este jueves a las seis de la tarde. Hay doce personas hospitalizadas: dos permanecen en la uci del HULA, otras tres están en la planta covid de este mismo hospital; hay un paciente ingresado en Burela y seis, en Monforte.

Vacunación

Desde este sábado y hasta el próximo día 30, los puntos de vacunación de la provincia estarán abiertos de nueve de la mañana a nueve de la noche para administrar primeras o segundas dosis sin que sea necesaria una cita previa. De esta forma, los interesados podrán acudir al hospital de Burela, al HULA o al de Monforte, aunque en este último caso y durante el sábado, la vacunación tendrá lugar en el anexo al IES Río Cabe, mientras que a partir del domingo se trasladará al hospital.

Balance de la pandemia

Desde que empezó la pandemia, en la provincia han fallecido 247 personas con coronavirus, se han contagiado 19.868 y se han curado 19.319. En las últimas horas, el Sergas notificó siete positivos nuevos en la provincia lucense.

Monforte, único concello de Galicia que sigue en nivel medio

Por el momento, Monforte es el único ayuntamiento de Galicia que está en el nivel medio de restricciones, tras detectarse 16 casos nuevos en la última semana y 67 en los pasados 14 días. Es el tercer municipio de Galicia que más casos ha registrado en los 14 días pasados y tiene una incidencia de 363.

Sobre la situación en el resto de concellos, Foz es el que más incidencia (casos por cada 100.000 habitantes) registra, con un total de 551 —una cifra alarmante para la OMS— y tras detectarse 55 casos en las últimas dos semanas y 40 en los últimos siete días.

La ciudad de Lugo

La ciudad amurallada continúa con una situación de estabilidad, que se prolonga desde hace semanas, con una incidencia de 28 casos, que es la cifra de contagios diagnosticados en los últimos 14 días.

En Sarria han aparecido 13 contagios en los últimos 14 días y la incidencia es de 98 casos por cada 100.000 personas.