El Gran Hotel La Toja, un resort pionero

La Voz

SOCIEDAD

Se trata del único hotel balneario de Galicia que cuenta con cinco estrellas y muchas historias en su interior desde que abrió sus puertas en 1907. ¿Serás tú el próximo huésped?

24 sep 2021 . Actualizado a las 15:20 h.

Traspasar las puertas del Gran Hotel La Toja es trasladarse a un escenario idílico digno de película. Quienes lo han hecho, lo saben con creces. Su elegante y acogedora arquitectura, sus fastuosos salones y sus cuidados jardines exteriores con vistas insuperables de la Ría de Arousa, lo convierten en escenario de películas y grandes eventos.

De ser un lugar de pastoreo para los habitantes de O Grove, A Illa de A Toxa pasó a convertirse en un centro de turismo a partir del descubrimiento de sus aguas termales. A partir de ahí, solo hubo crecimiento gracias a sus hoteles, su casino y su campo de golf que fueron dando forma a la isla en un lugar de veraneo para los bolsillos más pudientes.

En 1989, el famoso y secreto grupo Bilderberg lo escogió para su célebre reunión anual en el que se juntas las 130 personas más influyentes del mundo. Allí se dieron cita personas de la talla de David Rockefeller, presidente del Chase Manhattan Bank y David Rockefeller Jr, el exsecretario de Estado de los Estados Unidos Henry Kissinger y otro poderoso ex, el exsecretario general de la OTAN, Lord Carrington. También caminaron por sus pasillos empresarios como el presidente de la Fiat y reyes como Beatriz de Holanda y su esposo, el príncipe Claus. Desde primera hora de la mañana, los miembros del club Bilderberg se reunían para abordar asuntos como los cambios que se estaban dando en la URSS, la unión monetaria europea o la Alianza Atlántica.