Otras famosas a las que la cirugía estética jugó una mala pasada

Martín Bastos

SOCIEDAD

Linda Evangelista en una imagen de archivo del año 2005
Linda Evangelista en una imagen de archivo del año 2005 Emmanuel Fradin | Reuters

Al intentar paliar el paso del tiempo, algunas han terminado por terminar con unas facciones muy alejadas de las que tenían hace años

24 sep 2021 . Actualizado a las 16:51 h.

En la era de la eterna juventud y los filtros de Instagram que convierten ojeras y granos en pieles luminosas y lisas, la confesión dela supermodelo Linda Evangelista ha provocado una gran conmoción. La canadiense, de 56 años, aseguró que llevaba cinco años viviendo casi de manera «ermitaña» y sin aparecer en público tras un tratamiento de medicina estética que la dejó «brutalmente desfigurada»

Aunque el caso de Evangelista tiene más que ver con una negligencia y por ello ha decidido emprender acciones legales contra quiénes la intervinieron, lo cierto es que en los últimos años son varias las famosas a las que la cirugía estética les ha jugado una mala pasada y han terminado siendo noticia por ello. El caso de Linda Evangelista, que reconoce que ha sufrido depresión y no ha podido trabajar en los últimos años por causa de este tratamiento que no salió como se esperaba, es especialmente grave. Pero lo cierto es que una vez que se intenta paliar el paso del tiempo, los resultados a veces no son los esperados y las imágenes saltan a la vista. 

Entre los nombres que más sorpresa han causado tras pasar por operaciones o tratamientos estéticos están Renée Zellweger, de la que poco queda de los rasgos que se le veían cuando interpretó a la entrañable Bridget Jones. O Meg Ryan, cuyos rasgos también han cambiado enormemente desde sus primeras películas con las que se dio a conocer. 

Mientras que muchos alaban cómo se conserva Jennifer Aniston tras superar los 50, que ha tenido especial cuidado con los retoques que se hacía, su compañera de la serie Friends, Courteney Cox sí que ha optado por la cirugía, con unas consecuencias que se ven a simple vista en su cara. 

El nuevo rictus de la interprete que saltó a la fama de la mano de Mónica Geller tiene cierto parecido con el de Kristin Davis, una de las protagonistas de Sexo en Nueva York, que también ha caído en las garras del bisturí. Precisamente ahora que vuelve a estar de actualidad con la secuela de la serie, And just like that..., los cambios son más que visibles. 

Pamela Anderson, Catherine Zeta-Jones, Mary Kate-Olsen, Demi Moore, Cher y Donatella Versace con otras de las famosas que han optado por paliar el paso de los años a golpe de bisturí o bótox, una práctica de la que no se han librado tampoco los hombres, como el caso de Tom Cruise y Flavio Briatore.

En España uno de los cambios más rotundos fue el de Elsa Pataky, cuyos fans recordarán en los capítulos de Al salir de clase muy distinta a la actualidad. 

Y si algunas pretenden retrasar los efectos que los años dejan en su rostro, otras optan por envejecer de manera natural, aunque en eso también cuenta y mucho la genética y el estilo de vida. Meryl Streep es una de las actrices de Hollywood que mejor ha sabido sobrellevarlo y no ha dejado que la cirugía y otros tratamientos cambiasen su cara.