Trece de los 25 municipios del área metropolitana de Santiago llevan 14 o más días sin casos nuevos de covid

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

La aplicación de la tercera dosis de la vacuna comenzó en la residencia Porta do Camiño
La aplicación de la tercera dosis de la vacuna comenzó en la residencia Porta do Camiño XOAN A. SOLER

Hoy se prevé administrar la tercera dosis de la vacuna a 600 mayores de residencias. En el Clínico hay tres personas afectadas en la uci, una más que ayer

23 sep 2021 . Actualizado a las 13:27 h.

En trece de los 25 municipios del área metropolitana de Santiago llevan 14 o más días sin descubrirse casos nuevos de covid entre su vecindario. Son los de A Baña, Boimorto, Boqueixón, Brión, Frades, Rois, Santa Comba, Santiso, Toques, Tordoia, Touro, Trazo y Val do Dubra. Además, en otros cuatro, los de Arzúa, Negreira, O Pino y Ordes, se mantienen sin nuevos contagios desde hace al menos una semana.

Donde más infecciones nuevas se detectaron fue en Santiago, con 61 en los últimos 14 días, 14 de ellas en los últimos 7 días. Le sigue Ames, con 26 y 13, respectivamente. Y después Teo, con 13 pacientes diagnosticados en dos semanas, y de ellos menos de 10 en la última semana. En ninguno de los restantes alcanzan los 10 ni a 14 ni a 7 días, según los datos que facilita el Sergas.

 Área sanitaria

En el área sanitaria de Santiago y Barbanza están a tratamiento 241 personas diagnosticadas de covid-19. Son 23 menos que los notificadas ayer. La mayoría están a seguimiento desde su domicilio habitual. Permanecen 9 ingresadas, todos en el Hospital Clínico de Santiago, donde 3 se hallan en la uci (una más que ayer) y 6 en otras unidades de hospitalización del CHUS.

En las últimas 24 horas se realizaron 836 pruebas diagnósticas para detectar nuevas personas asintomáticas. Se identificaron 10 nuevos contagios.

 Vacunación

Hoy continúa la aplicación de la tercera dosis de la vacuna del covid a personas residentes en centros de mayores. La gerencia del área sanitaria de Santiago y Barbanza informa que está previsto administrar 600 en residencias de Outes, Val do Dubra, A Baña, Lalín, Arzúa, Boimorto, Vila de Cruces y Rodeiro. Así se superan las 2.000 dosis entre este colectivo, sumadas a las de ayer y anteayer.