Material escolar para menores en situación de vulnerabilidad

alberto lorenzo REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

.

Un total de 980 niños y adolescentes gallegos han sido beneficiados de la acción del programa CaixaProinfancia

29 sep 2021 . Actualizado a las 15:48 h.

El programa CaixaProinfancia se dirige a hogares en situación de vulnerabilidad. Con la vuelta al cole, se ha hecho hincapié en la necesidad de que los menores puedan arrancar el curso en las mejores condiciones posibles. De este modo la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, a través de su Acción Social, colaboran conjuntamente y destinan un total de 126.512 kits de material escolar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de toda España. De ellos, 980 de los cuales se han entregado a menores escolares de Galicia.

Esta acción se suma a las ayudas que durante el curso proporciona a más de 60.000 menores de toda España en forma de diferentes servicios de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, talleres y asistencia psicológica, así como de material escolar, gafas y alimentación.

Las consecuencias de la pandemia impactan directamente en las familias más vulnerables, dificultando a sus hijos e hijas un acceso normalizado a la educación y a los diferentes recursos y materiales educativos necesarios en cada caso. Por este motivo, desde las entidades que promueven estas acciones solidarias consideran que es más necesario que nunca este apoyo en la vuelta al cole.