El Sergas empieza este martes a revacunar a los mayores de las residencias

J. V. L. LA VOZ / AGENCIAS

SOCIEDAD

Las personas mayores que viven la residencia Porta do Camiño de Santiago de Compostela fueron las primeras en recibir la vacuna
Las personas mayores que viven la residencia Porta do Camiño de Santiago de Compostela fueron las primeras en recibir la vacuna Paco Rodríguez

La administración de las tercera dosis arrancará en Santiago y el miércoles se extenderá al resto de Galicia

21 sep 2021 . Actualizado a las 09:58 h.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, mostraba este lunes por la mañana su esperanza de que esta misma semana se pueda comenzar a inocular la tercera dosis a las personas que viven en residencias, lo cual, según él, depende únicamente de que lleguen vacunas a Galicia.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad, el viernes quedaban en Galicia (la tercera comunidad con mayor porcentaje de administración de dosis recibidas después de Asturias y Extremadura) 41.160 vacunas. El sábado, tal como reflejan las estadísticas del Sergas, completaron su pauta de vacunación 35.800 personas y el domingo se inocularon 2.336 dosis.

Sanidad que no hizo reparto de vacunas la semana pasada para evitar que se siguiesen acumulando sueros sin administrar, sí aseguró que las comunidades que necesitasen vacunas podían pedirlas. Y este lunes por la mañana anunció que se había iniciado la distribución entre las comunidades de 1.099.000 dosis de Comirnaty, la vacuna BionTech-Pfizer.