Gadis se convierte en altavoz para dar visibilidad al trabajo de las oenegés

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

La cadena apoya a 196 colectivos que llegan a más de 600.000 personas

17 sep 2021 . Actualizado a las 15:08 h.

El trabajo silencioso de las oenegés ayuda cada día miles de personas cuyas vidas están quebradas por circunstancias muy distintas. Contribuir a crear una sociedad mejor es uno de los objetivos de Gadis, que, a través de su plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), apoya a cerca de 200 colectivos solidarios que llegan a más de 600.000 personas. La firma celebró esta semana el primer espacio de encuentro para oenegés y entidades sociales de Galicia y Castilla y León.

Como explicó Antonio Cortés Lobato, director de RSC, «queremos convertirnos en altavoz y dar visibilidad al enorme trabajo que realizan todas estas asociaciones, tanto en Galicia como en Castilla y León. Seguiremos potenciando relaciones de confianza con las 196 entidades con las que colaboramos de forma habitual y creando espacios de diálogo para, entre todos, construir un presente y un futuro mejor».

Fueron más de un centenar de representantes los que participaron en esta reunión, bajo el lema Gadis con las ONG, que se celebró formato mixto, presencial y on-line. Cortés Lobato agradeció la implicación y la participación de todos los asistentes, y analizó el impacto de la situación generada por la pandemia en el ámbito de la solidaridad. Para Gadis, recordó, el programa sigue guiado por la misma filosofía que la empresarial: «compromiso con el entorno y cercanía a los clientes y a la sociedad en la que desarrolla su actividad».