Tiempo algo gris para el fin de semana

Carlos Portolés REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

CARMELA QUEIJEIRO

Nubes, precipitaciones y leve descenso de las temperaturas a partir del viernes

17 sep 2021 . Actualizado a las 01:36 h.

Llegan lluvias al noroeste de Galicia. El fin de semana se presenta en tres jornadas muy diferenciadas.

El viernes, la provincia de A Coruña tendrá como huésped matinal a un frente que traerá nubes y lluvia, principalmente durante la primera mitad del día. Hacia el ocaso, el goteo se moverá hacia el sureste, dejándose caer en puntos de todo el territorio gallego. El viento, aunque no será muy fuerte, seguirá el quiebro inverso. Comenzará agitando los puntos más meridionales (sobre todo de Pontevedra) y, hacia el ecuador del día, se irá moviendo hacia el noroeste, azotando Lugo y A Coruña. Temperaturas comprendidas en una horquilla general de 14° a 23°, con la única excepción de Lugo, que se postulará en los próximos días como la provincia más fría.

Sábado de chubascos esporádicos en el norte, con nubarrones a lo largo de toda la Comunidad que se irán despejando hacia el mediodía. En general, ligero descenso de las temperaturas, con ciudades como Lugo marcando mínimas de hasta 10°, y Pontevedra y Vigo manteniéndose como los puntos más calurosos, con máximas en torno a los 22°.

Ferrol, A Coruña, Ourense y Santiago también continuarán acomodados en agradables temperaturas medias. No será necesario, de momento, sacar los abrigos. Lo del sábado será una parábola meteorológica ascendente, con un tiempo que amanecerá bronco pero que comenzará a clarear y mostrar nube disipada al avanzar el día. El viento, de haberlo, será ligero y proveniente del oeste. Se perfila, por lo tanto, como la pieza más relajada y amable del desenlace de la semana, ya que vendrá seguido de cerca por un domingo algo rebelde e inestable.