Arceneaux, que fue tratada de niña en el St. Jude y también la primera persona con una prótesis en viajar al espacio (que reemplazó parte de su fémur), dijo que se siente orgullosa de representar a aquellos «que no son perfectos físicamente».
SpaceX explicó que la tripulación llevará a cabo una investigación científica diseñada para promover la salud humana en la Tierra y durante futuros vuelos espaciales de larga duración. Por su parte Proctor, la otra mujer de la tripulación, se mostró feliz de ser la «primera mujer piloto de raza negra de un vuelo espacial».
En medio de gritos y aplausos desde el centro de control se cumplieron hoy todas las etapas del lanzamiento de la misión, gracias a unas condiciones meteorológicas favorables.
La parte reutilizable del cohete Falcon 9 se posó pocos minutos después del despegue en la plataforma «Just Read the Instructions» de SpaceX, en el Océano Atlántico.
El Dragon reutilizado hoy es el Resilience, el cual tuvo a cargo en el 2020 la primera misión de astronautas de larga duración de la NASA a la EEI que se lanzó desde suelo estadounidense tras nueve años de sequía desde el final del programa de transbordadores en el 2011.
El viaje orbital que comenzó hoy, comandado por Isaacman, durará tres días y terminará con la caída de la cápsula Dragon al océano Atlántico en la costa de Florida con ayuda de paracaídas.