La Xunta elimina el límite en las reuniones sociales

CARMELA LÓPEZ / U. R. LA VOZ

SOCIEDAD

Un grupo de jóvenes, en una terraza en el centro de A Coruña
Un grupo de jóvenes, en una terraza en el centro de A Coruña MARCOS MÍGUEZ

En hostelería podrán sentarse en la misma mesa 8 personas en el interior y 15 en el exterior. Además, también decae la restricción de reuniones nocturnas de no convivientes

15 sep 2021 . Actualizado a las 17:41 h.

No habrá restricciones en las reuniones sociales. La Xunta ha decidido dar un paso más en la desescalada y, tal y como había adelantado la semana pasada el presidente, Alberto Núñez Feijoo, se ha decidido ampliar las posibilidades de reunión a partir de este sábado: con carácter general, dejará de haber límites en las reuniones entre no convivientes, aunque se mantendrán en la hostelería, pero ampliadas: «Onte houbo comité clínico e o que acordamos, en primeiro lugar, foi o incremento do número de personas que poden compartir mesa e mantel nun restaurante ou nunha cafetería, pasando de seis a oito en interiores e de dez a quince en exteriores», explicaba el presidente de la Xunta en Ferrol.

Feijoo también comunicó que decaerán las limitaciones para reuniones nocturnas de personas en la calle, ahora restringidas a solo convivientes entre las tres y las seis de la madrugada, porque «iso xa non ten moito sentido», aseguró el presidente.

En el comité clínico del próximo martes también se estudiarán los pasos a seguir tras el aval del Tribunal Supremo al certificado covid y buscarán «un plantexamento conxunto para o ocio nocturno que nos posibilite ampliar horarios. Espero que a principios do mes de outubro teñamos xa unha concreción no que a horario se refire, tanto na hostelería como no ocio nocturno e tamén un novo protocolo para pasar o outono, sen dúbida, un momento de maior risco que o verán».