Marta Ortega, portada de ¡Hola!: «La primera semana de trabajo en Zara pensé que no iba a sobrevivir»

MARTÍN BASTOS REDACCIÓN

SOCIEDAD

ANGEL MANSO

Bajo el título «El arma secreta de Zara» la revista dedica ocho páginas a la heredera de Inditex

15 sep 2021 . Actualizado a las 12:01 h.

Marta Ortega es desde hace años uno de los rostros más buscados. No hay evento en el que aparezca la heredera de Inditex sin convertirse en protagonista. Hace unas semanas sorprendía concediendo una entrevista exclusiva en el diario estadounidense The Wall Street Journal, que este jueves reproduce íntegramente la revista ¡Hola!. Ocho páginas completas dedicadas a la hija de Amancio Ortega.

«Cualquiera que busque pistas sobre el éxito de la compañía podría comenzar por echar un vistazo al lugar donde Marta Ortega Pérez trabaja todos los días: alrededor de una mesa compartida de estilo industrial, con sillas giratorias estándar de color negro. A unos cuantos metros de distancia, en esta oficina blanca, luminosa y diáfana, ubicada a las afueras de La Coruña, se encuentra otro escritorio del mismo estilo y mismo tipo de silla, la que utiliza su padre, Amancio Ortega, un multimillonario solitario cuyo patrimonio neto lo sitúa entre las personas más ricas del mundo», así comienza el extenso reportaje en el que Marta Ortega habla por primera vez del imperio creado por su padre.

El reportaje se hace eco también de la vida de Amancio Ortega, recordando que a los ochenta y cinco años, y técnicamente retirado de su cargo ejecutivo, sigue asistiendo a trabajar casi todos los días, pero siempre ha mantenido un perfil bajo: nunca ha concedido una entrevista y evita las fotografías y los eventos públicos.