Más análisis y debate en la segunda temporada de «Camiño de volta»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El programa que dirige y presenta Xosé Luis Barreiro se emite cada día de 8 a 9.30

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la pausa del verano, Xosé Luis Barreiro ha vuelto a los micrófonos de RadioVoz con Camiño de volta. El programa acaba de estrenar su segunda temporada, y cada día de 8 a 9.30 abre un espacio para el debate, el análisis crítico de lo que ocurre en el mundo, siempre con perspectiva gallega. Con un otoño político cargado de intensidad (del precio de la luz a Cataluña, pasando por la polémica en torno al Consejo General del Poder Judicial, y una pandemia que aún no se ha superado), el veterano politólogo, periodista y escritor se pondrá cada día de nuevo al frente de un espacio de análisis plural, abierto e intenso. En un momento como el actual, cada vez se hace más necesario contar con las claves para comprender qué es lo que pasa, por qué y qué consecuencias tendrá aquello que hoy ocurre en Galicia y fuera de ella.

Tertulia y opinión

«Empezamos con ilusión, y con la experiencia de la pasada temporada», explica Barreiro, que apuesta de nuevo por las tertulias diarias pero apunta que habrá algunas novedades para completar el espacio. Así, cada mañana contará con un debate a dos, con Marta Fernández Prieto, Gonzalo Bareño, Uxío Labarta, Dolores Vilavedra, Ricardo García Mira, Roberto Blanco Valdés, José Ramón Amor Pan, Francisco Carballo-Cruz y José María García Lastra. Además, cada día contará con las columnas radiofónicas de María Pereira, Érika Jaraiz, Ignacio Bermúdez de Castro, José Ponte Far, José Carlos Arias y Laureano Araujo, con su puntos de vista sobre las noticias que va dejando la actualidad en la sección La huella de ayer. En las próximas semanas se incorporarán más colaboradores para ofrecer todas las visiones posibles acerca de la actualidad que nos rodea.

Más temas, más voces

Para completar el programa, las entrevistas salpicarán la semana con los expertos y protagonistas de la actualidad que ayudarán a comprender lo que está pasando en España y el resto del mundo y, por supuesto, en Galicia.