La vacunación sin cita en los campus atrajo a 1.700 personas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Un niño recibe la vacuna contra el covid-19 en el Campus Sur de Santiago de Compostela
Un niño recibe la vacuna contra el covid-19 en el Campus Sur de Santiago de Compostela Sandra Alonso

Acudieron estudiantes de otras comunidades, extranjeros y algún rezagado

14 sep 2021 . Actualizado a las 15:25 h.

Estudiantes de otras comunidades, extranjeros que no habían sido convocados hasta ahora y también rezagados -incluidos algunos mayores y niños- constituyeron el grueso de las personas que acudieron ayer a recibir la vacuna contra el coronavirus en los campus universitarios gallegos. Según datos provisionales del Sergas, pendientes de revisar ya que muestran contradicciones, se administraron algo más de 1.700 dosis: 441 en A Coruña, 363 en Vigo, 269 en Santiago, 206 en Pontevedra, 173 en Lugo, 148 en Ourense y 107 en Ferrol, de los varios miles que había reservadas y que se seguirán aplicando hoy.

En el auditorio Vidal Bolaño de la USC estaban disponibles ayer 1.200 dosis de Pfizer para vacunar sin cita a mayores de 12 años y se administraron 269 inyecciones. En muchos casos, estudiantes universitarios de otras comunidades a los que hubo de realizarles un alta rápida en el Sergas; jóvenes citados en otras ciudades gallegas que por asistir a clase optaron por vacunarse en Santiago; personas de distintas edades que no pudieron acudir cuando fueron citados, e inmigrantes que no habían sido notificados. Hoy martes estarán disponibles otras 1.200 dosis, de 9 a 20 horas.

En Vigo la Consellería de Sanidade reservó 1.500 dosis para ayer y otras mil para hoy, aunque por lo que se pudo ver en el pabellón de deportes universitario quedarán muchas sin poner. No se formaron colas en toda la mañana y a mediodía los sanitarios habían administrado poco más de sesenta vacunas.