El rescate de los doce niños de la cueva de Tailandia salta a la pantalla

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Una miniserie de Netflix y una película recrean la agónica operación de rescate que tuvo lugar hace tres años

14 sep 2021 . Actualizado a las 09:13 h.

Una película de Ron Howard y una serie de Netflix recrean para la pantalla el drama vivido en el año 2018 por 12 niños y su tutor que permanecieron atrapados durante dos semanas en las entrañas de una profunda cueva en Tailandia. El mundo estuvo pendiente de su historia y de la compleja operación internacional de rescate desarrollada a contrarreloj, que acabó con éxito gracias a que un equipo de buceadores consiguió salvarlos a todos. Los 12 niños y su entrenador se habían adentrado en una cueva de la norteña provincia de Chiang Rai después de un entrenamiento de fútbol, pero la cueva se inundó rápidamente tras las lluvias que habían caído en los últimos días y quedaron atrapados en su interior.

Dana Ledoux Miller y Michael Russell Gunn, responsables de Sucesor designado, serán los productores ejecutivos de la miniserie de diez capítulos que Netflix entrenará a nivel mundial en el 2022. La plataforma ya ha avanzado una imagen de los actores tailandeses que interpretarán a los 12 niños, que tenían entre 11 y 16 años en el momento del accidente, y a su profesor, de 26.

La serie, que ya se rueda en el norte de Tailandia, también cuenta en su equipo con los directores estadounidenses Jon M. Chu (Crazy Rich Asians) y Kevin Tancharoen (Warrior).

En el cine, Viggo Mortensen, Colin Farrell y Joel Edgerton serán las caras más conocidas del elenco de Thirteen Lives, bajo la dirección de Ron Howard. Mortensen interpretará a Richard Stanton, un especialista en rescates; mientras que Farrell y Edgerton darán vida a los buzos John Volanthen y Richard Harris, respectivamente.

La historia ya había llegado al cine anteriormente con la película The Cave (2019), dirigida por Tom Waller.