Un profesor, a la reina Letizia en su época de estudiante: «Mire Ortiz, a pesada no tiene rival»

Martín Bastos

SOCIEDAD

Ballesteros

La monarca recordó con emoción sus años universitarios en el acto del 50.º aniversario de la Facultad de Periodismo

14 sep 2021 . Actualizado a las 17:08 h.

Pocas horas antes de cumplir 49 años, la reina Letizia vivió este martes un día emotivo en el que recordó su época universitaria. Fue con motivo del acto del 50.º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en Periodismo.

Visiblemente emocionada en su vuelta, recorrió las aulas y los pasillos donde estudió y fue recibida por un grupo de jóvenes que le cantaron el «cumpleaños feliz» con un día de antelación. Letizia agradeció el detalle con una sonrisa que se intuía bajo la mascarilla y llevándose la mano al corazón.

Además de presidir el acto por el 50.º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, la reina fue distinguida con el título de Alumna UCM de Honor, que ha recibido con una emoción contenida. Además, la monarca ha entregado diplomas a siete exalumnos ilustres de la UCM, entre los que se encontraban Fernando León de Aranoa, Pepa Bueno, Alex Grijelmo y Vicente Vallés entre otros, con los que compartió sonrisas y complicidad en un día tan especial para ellos como antiguos estudiantes de esta facultad de referencia.