España registra la menor cifra de contagios diarios desde agosto del pasado año

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

ÁREA SANITARIA PONTEVEDRA-O SALN

La incidencia acumulada a 14 días en Galicia baja de 100, un tope que solo han conseguido bajar otras cinco comunidades

14 sep 2021 . Actualizado a las 19:46 h.

España registró este martes 3.261 nuevos contagiados. Se trata la menor cifra de infectados diarios desde que el 12 de agosto de 2020, hace ya más de trece meses, el Ministerio de Sanidad sumara a sus estadísticas 3.172 nuevos casos cuando el país todavía vivía de las rentas del confinamiento total de primavera del año pasado y todavía no había sufrido ni la segunda ola. Desde entonces y cuatro embestidas después del virus, España no había vuelto a estos niveles tan bajos de transmisión.

Sin embargo, el contrapunto vuelve a encontrarse en el elevado número de personas que han fallecido. El último recuento suma 155 nuevas muertes, con lo que la cifra global registrada durante toda la pandemia se eleva a 85.548.

La quinta oleada siguió un día en más en retroceso con una incidencia acumulada (IA) a 14 días que bajó casi otros 7 puntos hasta situarse en 109,38 casos por cada 100.000 habitantes, un nivel que las tablas del departamento que dirige Carolina Darias no se veía desde el pasado 29 de junio, antes de que la relajación de las medidas de final de curso comenzara a pasar factura.