Calendario de vacunación en Lugo de esta semana: el miércoles empiezan las terceras dosis para los inmunodeprimidos

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Continúa la vacunación en el HULA
Continúa la vacunación en el HULA Carlos Castro

La Policía Local multó este fin de semana a cinco jóvenes por orinar contra la Catedral

13 sep 2021 . Actualizado a las 13:38 h.

El Sergas publicó este lunes el calendario de vacunación en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos para esta semana. La principal novedad es que el próximo miércoles empezarán a administrarse las terceras dosis de la vacuna contra el covid-19 en el HULA a aquellos lucenses que se encuentren inmunodeprimidos. 40 personas con esta deficiencia ya la recibirán este lunes en Burela. 

Son 2.631 los lucenses que están citados para inocularse este lunes. Son segundas dosis de adolescentes de entre 12 y 19 años, más las autocitas que puedan haberse reservado para esta jornada, y la vacunación sin cita que sigue disponible hasta el martes en la Facultade de Veterinaria de Lugo. Y es que el martes seguirá la misma dinámica en todos los puntos de vacunación de la provincia, según lo planeado, aunque bajará el ritmo de inoculación hasta las 1.475 dosis. 

Será el miércoles cuando 400 personas inmunodeprimidas se vacunarán por tercera vez en el HULA. Será una jornada exclusiva para ellas, ya que no habrá pacientes que reciban primeras o segundas dosis.