«MasterChef Celebrity» regresa con un nuevo cóctel de famosos

l. m. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

RTVE

Victoria Abril, Bustamante y Terelu, entre los participantes

13 sep 2021 . Actualizado a las 18:09 h.

Con una lista de ingredientes arriesgada, MasterChef Celebrity pone en marcha este lunes su sexta edición con una de las versiones más aclamadas del concurso culinario. Famosos de distintos ámbitos se ponen el delantal para sufrir en los fogones. Dos actrices de premio Goya como Verónica Forqué y Victoria Abril trabajarán codo con codo con la presentadora y protagonista de las revistas del corazón Terelu Campos, el humorista Miki Nadal y el cantante David Bustamante, entre otros.

Una vez más, la extraña mezcla ofrece un buen resultado final, según afirmaron en el pasado Festival de Televisión de Vitoria los jueces Pepe Rodríguez y Samanta Vallejo-Nágera. «Ha sido muy bueno, porque tiene otra serie de ingredientes que no tenían las demás ediciones, que no lo esperabas y han fluido», explicó el cocinero de El Bohío.

«No es porque seamos nosotros, pero vais a ver uno de los mejores MasterChef Celebrity que se han hecho hasta el momento, dicho por el equipo que lleva haciéndolo durante tantos años y al final para nosotros es un orgullo», aseguró en Vitoria Terelu Campos, quien dijo haber vuelto a sentir con este programa el «vértigo» de entrar en el plató.

Uno de los fichajes más polémicos de esta edición ha sido el de Victoria Abril, ya que su nombre se anunció poco después de su discurso negacionista y antivacunas al recoger el premio Feroz de Honor, unas palabras por las que después se disculpó. Ahora asegura que participar en el programa ha sido terapéutico para ella. «Yo he recuperado mi salud mental en estos tres meses de MasterChef, que la había perdido. He salido de la depresión a la que estaba profundamente agarrada desde hacía año y pico. Para mí esto ha sido lo más importante», declaró en Vitoria, según recogió Efe.

El elenco de participantes se completa con Carmina Barrios, Juanma Castaño, Vanesa Romero, Iván Sánchez, Belén López, Arkano, Samantha Hudson, Tamara, Yotuel, Eduardo Navarrete y Julian Iantzi. Uno de ellos se convertirá en el sexto ganador MasterChef Celebrity, pero antes tendrá que sudar por el título cocinando bajo presión y a contrarreloj en las distintas pruebas del concurso.

En el primer programa tendrán que emular un programa de citas rápidas para poder conocerse y encontrar a su media naranja. Después, cada aspirante tendrá que elaborar un plato con los ingredientes favoritos del compañero escogido. Cayetana Guillén-Cuervo y Félix Gómez, subcampeones de la primera y la cuarta edición, asistirán a esta prueba. Después tendrán que cocinar un menú solidario diseñado por el chef Óscar Velasco en el Real Alcázar de Segovia, una ciudad que sobrevolarán en globo.