Isabel Cuesta, Una Madre Molona: «Todos somos padres perfectos hasta que tenemos hijos»

SOCIEDAD

Isabel y Daniel, autores de «Cuentos molones para educar en positivo»
Isabel y Daniel, autores de «Cuentos molones para educar en positivo»

Mejorar el ambiente familiar, conectar con tus hijos, evitar el sentimiento de culpa, aquí van algunas claves para educar en positivo

15 sep 2021 . Actualizado a las 18:17 h.

«Hay que entender que los niños están de prácticas y que se tienen que equivocar», lo dice Isabel Cuesta, más conocida como @unamadremolona. Ella, junto a Daniel, o lo que es lo mismo, @marido_official, decidieron dar un cambio en su vida hace ya ocho años cuando su hija pequeña tenía cuatro meses, ahora tienen otros dos hijos. La Disciplina Positiva los cambió y mejoró sus relaciones familiares, entonces, decidieron dedicarse a acercar a otras personas esa filosofía de vida. Han creado una comunidad en redes sociales con más de 300.000 seguidores y este fin de semana llegan a Galicia, estarán en Vigo impartiendo un taller presencial.

—¿Qué es educar en positivo y por qué deberíamos educar en positivo?

—La educación positiva es casi como una filosofía de vida, lo que busca frente a la educación convencional es ir al origen del comportamiento. Nos ayuda a leer qué hay detrás del comportamiento para actuar de una manera más eficaz, siempre teniendo en cuenta al niño. Al final, la infancia es una escuela para la vida y la familia es la primera escuela. Si les ayudamos a pertenecer correctamente, serán unas personas íntegras, preocupadas por ese sentimiento de comunidad. Es una manera de que los padres podamos conectar con nuestros hijos y mejorar el ambiente familiar a la vez que les ayudamos a crecer con unas buenas habilidades para la vida.

—¿Cuál es el objetivo final? Porque por una lado tenemos el presente, el día a día, pero también el peso del futuro.