Habla Dolores Vázquez: «Lo he perdido todo»

La Voz

SOCIEDAD

HBO Max

La mujer, que fue juzgada y declarada culpable erróneamente, se sienta por primera vez ante las cámaras en la miniserie «Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof», que próximamente estrenará HBO Max.

11 sep 2021 . Actualizado a las 16:08 h.

Dolores Vázquez, protagonista y víctima de uno de los errores judiciales más graves de la historia española, habla por primera vez tras más de veinte años de silencio y de exilio voluntario en Inglaterra. Lo hace en la miniserie de género true crime Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof, que próximamente estrenará HBO Max.

La plataforma acaba de publicar el primer avance de esta producción de Unicorn que da voz a quien fue declarada culpable de un crimen que no cometió, el de la joven Rocío Wanninkhof, y que busca reconstruir la historia desde todos los puntos de vista mediante imágenes de archivo, entrevistas con los protagonistas y una reconstrucción ficticia de los hechos.

Dolores Vázquez, originaria de Betanzos, se sienta por primera vez ante las cámaras y cuenta su verdad. En las primeras imágenes publicadas por la plataforma, asegura: «Yo siempre he creído en la justicia, pero ese día dejé de creer».