La Xunta cuenta con vacunar a todos los inmunodeprimidos en 15 días

SOCIEDAD

Vacunación contra el covid-19 este jueves en Expocoruña
Vacunación contra el covid-19 este jueves en Expocoruña ÁNGEL MANSO

El viernes recibieron la tercera dosis 50 y este sábado serán 400 de un total de 7.500

10 sep 2021 . Actualizado a las 22:38 h.

Medio centenar de personas inmunodeprimidas, la mitad de ellas en Vigo, recibieron este viernes la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus destinada a paliar esa menor inmunidad que estos pacientes generan con la pauta de vacunación normal. Este sábado serán otras 400 de un total de 7.500, según cifró ayer por la mañana en una feria naval en Vigo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, quien también dijo que cuentan con vacunarlas a todas en los próximos 15 días.

Sin embargo, también este viernes, ya por la tarde, el Servizo Galego de Saúde aclaraba que esas son las personas susceptible de recibir esta dosis adicional según el Ministerio de Sanidad, pero el propio Sergas «está xa a revisar os datos por se houbese que actualizar a listaxe». Una actualización que no había trascendido. Lo que sí comunicó la Consellería de Sanidade es que tiene la intención de que «todos eles reciban a terceira dose ao longo da semana que vén».

No desveló, en cambio, con qué criterio se empezó a citar a esos 50 primeros ni detalló cuáles serán los centros de vacunación, aunque todo apunta a que, al menos en estos días iniciales, se va a apostar por los hospitales. De hecho, en Vigo ayer las dosis se administraron en el Álvaro Cunqueiro.