Amputan varios dedos de las manos a Ainhoa Arteta tras sufrir un infarto

La Voz

SOCIEDAD

La soprano, de 56 años, se contagió de covid-19 a principios de año y ha encadenado severos problemas de salud en los últimos meses

11 sep 2021 . Actualizado a las 19:06 h.

La soprano Ainhoa Arteta ha sufrido un paro cardíaco que ha llevado a los médicos a amputarle varios dedos de las manos como consecuencia del problema circulatorio resultante del fallo cardíaco. Según publica la revista Semana, Arteta sufrió a finales de agosto un infarto que estuvo a punto de costarle la vida. Además, como consecuencia del tiempo que su corazón estuvo detenido, sus extremidades se necrosaron, lo que ha obligado a practicarle de urgencia la amputación de varios dedos de sus manos, ya que se habían necrosado.

La cantante lírica, de 56 años, se recupera poco a poco en Bilbao de este infarto, aunque su salud continúa siendo muy delicada y su estado anímico es preocupante.

Ainhoa Arteta atraviesa momentos muy difíciles, en los que ha encadenado varios problemas de salud. Este verano ha permanecido casi un mes ingresada en un hospital sevillano tras sufrir un cólico nefrítico que acabó en sepsis y que hizo temer por su vida. De hecho, la cantante tuvo que pasar varios días en la uci como consecuencia de la infección.