Un corredor de vientos del sureste elevará el termómetro en Galicia este fin de semana

SOCIEDAD

CAPOTILLO

El domingo las temperaturas máximas podrían llegar al menos hasta los 26 grados en la mitad norte

09 sep 2021 . Actualizado a las 21:11 h.

Este fin de semana los gallegos podrán disfrutar de un tiempo estupendo y de unas temperaturas muy agradables. La situación meteorológica será casi idéntica a la que permitió que la semana pasada el termómetro fuese muy elevado en toda la comunidad, especialmente en el extremo norte. En Ferrol y A Coruña se alcanzaron 35,9 y 35,7 grados respectivamente. Una borrasca situada al oeste de la costa gallega y el anticiclón sobre Europa crearon un corredor de vientos del sureste que desplazan aire cálido desde el norte de África.

Durante los próximos tres días la configuración será prácticamente una fotocopia. Un sistema de bajas presiones se ha desprendido de la circulación general de la atmósfera, moviéndose de norte a sur y se va a colocar también al oeste de la Península. Por tanto, otra vez habrá un corredor de vientos del sureste. Este tipo de situaciones son relativamente frecuentes en septiembre, aunque lo que resulta más atípico es que haya dos iguales en tan poco tiempo.

Eso sí, no se espera un aire tan cálido, pero las temperaturas irán subiendo de forma progresiva hasta el lunes. Y en el cielo habrá nubes altas que no impedirán el paso de los rayos solares. Únicamente este viernes podrían caer algunos chaparrones por la mañana en la costa sur. Las temperaturas ya ascenderán hasta los 27 grados en el interior. El sábado y el domingo las máximas llegarán al menos hasta los 26 grados en el extremo norte.