Qué hacer este fin de semana en Galicia

SOCIEDAD

Nil Moliner estará el viernes en el Festival de la Luz.
Nil Moliner estará el viernes en el Festival de la Luz. kiko delgado

Festivales de música, grandes citas del cine, vino y pinchos para disfrutar este viernes 10, sábado 11 y domingo 12

11 sep 2021 . Actualizado a las 17:29 h.

¿Tienes plan para este fin de semana? La agenda de ocio continúa a niveles de verano y ofrece alternativas para todos los gustos. Los festivales ponen banda sonora a septiembre con algunas de las citas más esperadas del calendario, como el Festival de la Luz de Boimorto, el Revenidas de Vilaxoán o el WOS de Santiago. Para quien prefiera música más «tradicional», Ferrol celebrará sus Festas das Pepitas y Celanova le rendirá un homenaje musical al poeta Curros Enríquez.

El cine vive una de sus grandes semanas con la celebración de grandes certámenes como el Festival Internacional de Cortos de Verín, el RIR de Allariz o el Primavera de Cine en Vigo. La cultura audiovisual digital también se da cita en el Carballo Interplay. Tampoco faltarán los planes gastronómicos con propuestas como las catas de vino a orillas del Sil o las rutas de pinchos en Teis o en Celanova.

Viernes, 10 de septiembre

Continúan los conciertos del Revenidas

Los Chikos del Maíz repiten en el festival Revenidas.
Los Chikos del Maíz repiten en el festival Revenidas. MONICA IRAGO

El festival Revenidas arrancó el jueves 9 para llevar cuatro jornadas de música y cultura marineraVilaxoán. Tras esa la primera cita, el viernes 10 llegará el turno de Laura Lamontagne & Pixoamperio (20.20 horas), Ciudad Jara (21.50) y Los Chikos del Maíz (23.20 horas). El sábado 11 los conciertos correrán a cargo de O Rabelo (20.40 horas), Talco Maskerade (21.30) y Boyanka Kostova (23.25 horas). Para cerrar la cita por todo lo alto, el domingo 12 actuarán Monoulious Dop (21.10 horas), Zoo (21.30) y Mounqup (23.40 horas).