Así se convertirá el huracán Larry en una potente borrasca

SOCIEDAD

NHC

Los modelos siguen señalando que el ciclón no afectará de manera directa a la Península

07 sep 2021 . Actualizado a las 15:34 h.

El huracán Larry sigue actualmente su camino por el Atlántico en sentido de este a oeste, justo en dirección contraria a como se mueven las bajas presiones por las latitudes medias, donde se encuentra Galicia. El ciclón viaja por el océano tropical a través de los alisios. Cada vez se encuentra con aguas más cálidas y, en consecuencia, va ganando intensidad. Actualmente se mantiene con categoría 3.

Igual que las borrascas que afectan a Galicia nacen en Terranova, las tormentas tropicales que llegan como huracanes al Caribe surgen en las aguas de Cabo Verde. Todo comienza con una ligera perturbación del aire que sale del continente africano y que va adquiriendo fuerza y tamaño a medida que se alimenta de la evaporación de un mar con una temperatura por encima de los 26 grados.

Larry se está comportando ahora mismo como cualquier otro ciclón tropical. Sin embargo, en unas horas tiene previsto dar un giro a su historia. El viernes frenará su avance hacia el Caribe y empezará a remontar hacia el norte. En ese momento sufrirá una metamorfosis meteorológica que convertirá el huracán en una borrasca.