Dos gallegos en la lista Forbes de los españoles más creativos en el mundo de los negocios

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

El investigador César de la Fuente y la bloguera Gala González comparten ránking con Palomo Spain, Iker Casillas o Dabiz Muñoz

03 sep 2021 . Actualizado a las 17:55 h.

«Los 100 hombres y mujeres de esta lista han demostrado que la imaginación aplicada a los negocios es una fuente de emprendimiento imparable para dar solución a los problemas del presente y dibujar las soluciones del futuro», así presenta la revista Forbes a los integrantes de ránking de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios. Entre todos ellos hay dos gallegos.

Gala González, fundadora de Amlul, fue la primera española en triunfar como creadora de contenido en todo el mundo. «Además de imagen, ella es diseñadora de moda. Después de 15 años de experiencia en redes y de crear colecciones cápsula para marcas como Mango, Tous, y Superga, en 2019, lanzó su propia marca de ropa de producción y diseño 100% española», explican en la publicación para hablar de Amlul, la firma que vende a través de Internet prendas atemporales, de calidad y fabricación ética. 

Sobre César de la Fuente, coruñés que actualmente desarrolla su labor en la universidad de Pensilvania en Estados Unidos, Forbes destaca que cuando estalló la pandemia, dejó de lado su trabajo para inventar dos soluciones accesibles a toda la población para la detección del covid-19. Junto con su equipo de la Universidad de Pensilvania (EE UU), desarrolló una prueba rápida para descubrir el virus en la saliva que funciona con el móvil y un método para diagnosticar la enfermedad que sólo cuesta 1,75 euros y funciona a partir de minas de lápices.

Una larga lista de personalidades relevantes en todos los ámbitos en la que este año se estrenan Elena Betés, fundadora de Rastreator; Óscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo; Ángel León, chef de Aponiente, o Boticaria García, divulgadora e instagramer. En ella aparecen el actor Antonio Banderas, Iker Casillas y Gerard Piqué, los cocineros José Andrés y Dabiz Muñoz, el diseñador Palomo Spain o el cantante y productor C. Tangana.