Fallecen dos usuarias de la residencia de As Gándaras contagiadas de covid

LA VOZ LUGO

SOCIEDAD

Carlos Castro

Un nuevo residente del centro de Lugo dio positivo y en el asilo San Vitorio de Baralla se notificaron 12 casos más

01 sep 2021 . Actualizado a las 11:46 h.

El Sergas informó este martes de la muerte de dos usuarias de As Gándaras que estaban contagiadas de coronavirus. Se trata de dos mujeres, una de 87 años y otra de 93 que se encontraban en la propia residencia. Ambas padecían patologías previas.

Las dos residentes del centro de mayores estaban afectadas por un brote detectado el pasado 17 de agosto. Hasta este martes, eran 72 los usuarios contagiados de coronavirus, pero Política Social informó de que 33 de ellos recibieron el alta. Este miércoles, las autoridades informaron de otro nuevo positivo en este centro, por lo que el cómputo actual de afectados es de 38.  Cuando se diagnosticó el foco, que comenzó con 49 contagios, desde la Consellería de Política Social aseguraban que no se preveía un aumento de contagios ni fallecimientos ya que todos estaban inmunizados y, en un principio, estables. Con estos dos nuevos fallecimientos, los lucenses que perdieron la vida desde el inicio de la pandemia son 235. La mitad de ellos, según los datos de Política Social, se produjeron en residencias.

Además, la residencia de San Vitorio de Baralla sumó otros 12 casos, con los que el brote se sitúa en 23 positivos. Hace seis días que se había detectado un foco de 11 contagios en este centro.