Vota y opina: ¿Qué opinas sobre el turismo de autocaravanas en Galicia?

La Voz

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

Muchos concellos se han visto desbordados este verano por este tipo de turismo. El último en tomar medidas ha sido el alcalde de Ourense: «Pueden aparcar, pero no pernoctar si no es zona autorizada»

30 ago 2021 . Actualizado a las 17:48 h.

El turismo de autocaravanas está en el punto de mira este verano. Son muchos los Concellos que han denunciado haberse visto desbordados por este tipo de actividad en la temporada estival. En Cambados, A Illa o Porto do Son fue tal la saturación que se vieron obligados a habilitar más zonas para su estacionamiento. El alcalde de O Grove hablaba de «invasión» por el aumento de estos vehículos en su municipio. «Hay una gran falta de respeto por parte de muchos autocaravanistas. Es vergonzoso», apuntaba el regidor. Pero no ha sido el único que se ha quejado de este tipo de turismo. Los vecinos de A Coruña también denunciaban la presencia de basura, así como el desbordamiento de los párkings: «Las autocaravanas aparcan donde quieren, incluso ocupan dos plazas»

El último en sumarse a tomar medidas ha sido el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien anunció este domingo que será más estricto. «Pueden aparcar, pero no pernoctar si no es zona autorizada», expuso el regidor que denunció desde su cuenta de Twitter: «Autocaravanistas que apoyan a la hostelería local y, ya de paso, nos mean fuera. La foto fue tomada hoy en el Paseo Fluvial de Ourense. No todos son así, pero una mayoría sí. Hacen turismo de autosuficiencia, solo nos dejan residuos, orgánicos y no orgánicos». 

¿Tú qué opinas sobre el turismo de autocaravanas?. Vota y opina en nuestra encuesta.