Julia Otero, en su regreso provisional a la radio: «En breve llegará la cirugía»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

CESAR TOIMIL

La periodista gallega confirma que en breve volverá a ausentarse de su programa para someterse a una operación tras finalizar el tratamiento de quimioterapia

30 ago 2021 . Actualizado a las 17:51 h.

Julia Otero volvió a ponerse este lunes al frente de su programa de radio tras haber terminado el tratamiento de quimioterapia al que se sometió después de que el pasado mes de febrero fuera diagnosticada de cáncer. Al ritmo de la canción Ain't No Mountain High Enough (no hay montaña lo suficientemente alta), un tema simbólico que habla de superar todas las dificultades, la periodista de Monforte arrancó la nueva temporada de su programa explicando que se trata, por ahora, de un regreso temporal. «Después de tantos años no saben la ilusión que me hace este arranque de hoy, la vida te reserva sorpresas que lo cambian todo. Si las fuerzas lo permiten, yo les voy a acompañar durante esta semana, pero quiero dejar claro que es una vuelta temporal, porque tras la física y la química llegó el momento del bisturí».

Julia Otero ya había agradecido en redes sociales las reacciones positivas posteriores a su anuncio. «Gracias de corazón a todos los que han recibido con alegría mi vuelta (provisional) a Onda Cero. Acabó el largo y duro tratamiento pero falta “el corte y pega”. En breve llegará la cirugía. Cuando todo haya acabado seré la primera en decirlo. En tránsito aún… pero en pie», escribió.

En este último lunes de agosto arrancó para Julia Otero un curso muy especial, ya que supone su reincorporación al programa después de haber finalizado su tratamiento de quimioterapia. La locutora de Monforte de Lemos anunció a finales de febrero que padecía cáncer y desde entonces se ha sometido de forma disciplinada a las recomendaciones de los médicos y ha compartido su evolución a través de las redes sociales, pero alejada de los micrófonos.