¿Cuánta gente se ha vacunado en cada concello de Galicia? Este es el mapa de la inmunización en la comunidad

SOCIEDAD

Vacunación de menores de entre 12 y 13 años esta semana en el hospital de Lugo
Vacunación de menores de entre 12 y 13 años esta semana en el hospital de Lugo Óscar Cela

Sobrado (A Coruña), Baleira (Lugo), Vilar de Barrio (Ourense) y Agolada (Pontevedra) son los municipios que tienen un mayor porcentaje de población mayor de 12 años inmunizada en cada provincia

30 ago 2021 . Actualizado a las 23:17 h.

2.007.192 gallegos están inmunizados con la pauta completa según los últimos datos del Sergas. Esto quiere decir que el 81,7 % de la población diana de Galicia, de todos los mayores de 12 años, han recibido la dosis de Janssen o los dos pinchazos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, los cuatro sueros disponibles por ahora. Si se calcula la cifra teniendo en cuenta la población total de la comunidad, supone el 74,3 %.

Sanidade no había facilitado el porcentaje de población vacunada por concellos hasta ahora, pero el proceso de inmunización ha dado ya la «primera vuelta completa», una vez se ha convocado a todos los gallegos susceptibles de ser inmunizados. A partir de este lunes comenzará la repesca masiva para todos aquellos, que por uno u otro motivo, no acudieron a su cita. El mapa de la vacunación muestra que nueve municipios superan el 90 % de población diana inmunizada, seis de ellos en Ourense. Son Vilar de Barrio (Ourense), Montederramo (Ourense), Baleira (Lugo), Abadín (Lugo), Larouco (Ourense), Sobrado (A Coruña), Sarreaus (Ourense), Vilardevós (Ourense) y Beade (Ourense).

Por el contrario, al final de la tabla está Negueira de Muñiz (Lugo) que cuenta solo con la mitad de su población inmunizada, el 56,92 %. En Avión (Ourense), Beariz (Ourense) y A Lama (Pontevedra) casi cuatro de cada diez vecinos tampoco están vacunados por completo. Es decir, todos los concellos gallegos, excepto estos cuatro, tienen más del 70 % de sus habitantes mayores de 12 años inmunizados.