La publicidad del juego queda desterrada a las madrugadas en televisiones y radios

ALFONSO TORICES MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

MÁQUINA DE APUESTAS DEPORTIVAS
MÁQUINA DE APUESTAS DEPORTIVAS MARCOS MÍGUEZ

Desde el lunes queda vetada en 'prime time' y se prohíbe la propaganda de apuestas y casinos en retransmisiones, camisetas y estadios.

28 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabó la publicidad del juego en horarios o soportes que puedan llegar con facilidad a los adolescentes españoles. El lunes entra en vigor el núcleo del real decreto (aprobado en noviembre) que busca poner coto a la promoción de los casinos y apuestas on-line y de los juegos de azar. Acaba con la ausencia de regulación de una propaganda agresiva que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, describió como «la ley de la selva». Busca proteger a los usuarios de riesgo y sobre todo frenar la influencia sobre los jóvenes, entre los que cada vez hay más enganchados al juego, sobre todo en sus modalidades en red.

A partir del 30 de agosto no habrá un solo anuncio en radio o televisión sobre apuestas, póker o ruletas en horario infantil o de máxima audiencia.

La ley destierra esta publicidad del 'prime time' y solo la tolerará en la franja de madrugada, de una a cinco de la mañana. Pero la medida no solo afectará a los spot sino también a cualquier otra fórmula de publicidad o promoción. A la estática de carteles en estadios o circuitos y a la visual o de viva voz de las retransmisiones en directo o de los programas o carruseles deportivos. También desaparecerá esta propaganda de las vallas y la publicidad exterior.