Julio Iglesias habla de su salud: «Tengo menos fuerzas»

Martín Bastos

SOCIEDAD

El cantante evoca en redes sociales los inicios de su carrera y subraya el amor hacia su mujer

26 ago 2021 . Actualizado a las 17:11 h.

El estado de salud de Julio Iglesias ha sido motivo de muchos rumores en los últimos tiempos, en los que apenas se ha podido ver al cantante en público. Hace ahora un año salieron a la luz unas imágenes del artista madrileño caminando con dificultad por la playa en la República Dominicana y ayudado por dos mujeres de su servicio, visiblemente desmejorado. 

Entonces, Iglesias desveló en las redes sociales que dos meses antes había estado a punto de romperse la pierna derecha y el tobillo izquierdo «en una caída tonta desde un pequeño puente» en su propia casa, razón por la cual apenas podía moverse. Ese hecho unido a la situación sanitaria hicieron que el cantante se quedara en su casa de Punta Cana en lugar de verenear en Marbella con su mujer y sus dos hijas, Victoria y Cristina. Poco antes había tenido que cancelar a causa de la pandemia de covid-19 la gira que tenía previsto desarrollar por España.

Este año, su familia ha vuelto a pasar unos días de descanso en la costa malagueña sin la compañía del cantante. Este publicó hace unas horas en redes sociales un mensaje retrospectivo en el que recupera una antigua imagen suya tomada en Peñíscola en el año 1965 cuando aún estaba convaleciente del accidente de tráfico que lo apartó del fútbol y lo llevó a dedicarse al mundo de la música. Julio Iglesias se confiesa sobre aquellos tiempos en su publicación más reciente. 

En un largo mensaje escrito acompañado por la canción La vida sigue igual, su primer gran éxito, explica: «Los bastones que me servían para andar los tenía guardados detrás del muro. Tenía 19 años cuando un día cualquiera me encontré en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de poderme recuperar. Aquí en esta foto iba a cumplir 21 años llevaba 2 años de recuperación, nadaba 6 o 7 horas diarias hasta que no podía más, es ahí cuando empecé a escribir canciones. Un año después me fui por primera vez con dos bastones a estudiar Inglés en Ramsgate en el condado de Kent. Volví en navidades a España pero ya andaba con un solo bastón, tiempo después me fui a estudiar otra vez a Inglaterra en este caso a Cambridge desde donde volví en Junio porqué un mes después cantaría La vida sigue Igual en el festival de Benidorm».

El cantante prosigue evocando aquella época: «En esta foto me estaba recuperando poco a poco del accidente. Mi alma y mi cabeza me dieron la fuerza suficiente para seguir viviendo. Era un deportista natural y seguramente eso me ayudó muchísimo en mi recuperación. Nunca deje de aprender, es más, creo que aprendí a aprender y aprender a aprender ha sido lo más importante que me ha pasado en todo este largo camino».

«Por supuesto que me duele la espalda como siempre me ha dolido, por supuesto que tengo menos fuerzas que tenía antes. Lógico voy a cumplir 78 años y ni siquiera a un grandísimo deportista se le puede pedir que a los 78 años pueda hacer deporte de la misma manera que lo hacía a los 20. Tengo una familia espléndida, y una mujer a la que amo con toda mi alma. A veces oigo que dicen y cuentan que si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas. Estoy como tengo que estar a la edad que tengo y si tengo que contar la historia de mi vida nadie la va a contar más ciertamente y mejor que yo, por cierto... “la contaré”», advierte el cantante, anunciando su intención de narrar su propia historia.

«Millones de gracias a los que creen en mí. La vida de uno mismo nadie la conoce mejor que uno mismo y es lo que has hecho en la vida lo que verdaderamente es importante. Esta canción la escribí justamente cuando lo imposible estaba acercándose a lo posible, la voluntad era mi compañera perfecta y tiene mucho que ver conmigo lo que conté con esta música», finaliza el mensaje a sus seguidores.