La «vuelta al cole» de Leonor comienza con la presentación de los profesores a los alumnos

Colpisa MADRID

SOCIEDAD

Raúl Terrel

No se ha confirmado que la Princesa de Asturias vaya a asistir a estas primeras reuniones

24 ago 2021 . Actualizado a las 15:31 h.

El Atlantic College ya ha comenzado su actividad. El colegio donde estudiará la princesa Leonor tiene previsto realizar a lo largo de esta semana varias reuniones de introducción al curso académico. Hoy está programada la presentación del equipo directivo y de los profesores, aunque en principio no se espera la presencia de la Princesa, pues La Zarzuela no ha confirmado todavía su marcha al extranjero.

Lo que sí se sabe, y así figura en la página oficial del internado británico, es que la fecha ofical de inicio del curso es el lunes 30 de agosto.

El programa académico de la Princesa contará con asignaturas de ciencias y letras: Biología, Química, Geografía, Economía, Historia, Matemáticas, Literatura y Física, además de numerosas optativas como Artes Visuales, Cine o Música. Las clases serán por la mañana, de 8:00 a 13:10, para que por la tarde ella y el resto de los alumnos puedan practicar deporte y otras actividades educativas de voluntariado fuera de las aulas, que son fundamentales en el espíritu del centro.

El UWC Atlantic College tiene un entorno inigualable: es un castillo del siglo XII situado en la costa del sur de Gales. Las siglas en inglés UWC hacen referencia a Colegios del Mundo Unido, una fundación creada en 1962, en plena Guerra Fría, que permanece asentada sobre los principios de diversidad, unidad, futuro sostenible, iniciativa individual de los estudiantes y fomento del pensamiento crítico.

La disciplina es fundamental en el nuevo colegio de la heredera, quien no podrá recibir visitas y de domingo a jueves tendrá que estar en la habitación a las 21:30 de la noche, horario solamente ampliable los viernes y sábados hasta las 23:30. Está previsto que comparta estancia junto con otras tres niñas de diferentes países, entre los más de 360 alumnos que asistirán a clase con ella. Incluso para cumplir su agenda oficial como Princesa de Asturias, Leonor deberá pedir permiso, sin que se le dispense ningún trato de favor.