La Xunta amplía al 50 % el aforo de los albergues de peregrinos

La Voz SANTIAGO

SOCIEDAD

Peregrinos en Santiago
Peregrinos en Santiago CATUXA PRIETO

Ocho establecimientos participarán en una prueba piloto para elaborar un manual de buenas prácticas para ventilación de los locales

20 ago 2021 . Actualizado a las 15:37 h.

La Xunta ha decidido ampliar al 50 % la capacidad de los albergues de peregrinos (tanto públicos como privados) una medida que se hará efectiva a partir de la medianoche del sábado. La decisión se ha tomado para «acoller con seguridade aos peregrinos que percorren as rutas xacobeas» y ante la evolución de la situación del coronavirus en la comunidad.

A través de un comunicado, Vicepresidencia ha explicado que la decisión se ha tomado en consenso con el sector, en una reunión en la que se ha realizado una evaluación de la situación actual, ante el progresivo incremento de peregrinos, ya que se han sellado en lo que va de 2021 un total de 79.145 compostelas.

Durante el encuentro, en el que participaron el vicepresidente, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, también se concretó el protocolo a seguir ante la nueva situación epidemiológica y ante la posibilidad de seguir incrementando la capacidad de los albergues si sigue reduciéndose la transmisión del covid-19 en la comunidad, inmersa en el Xacobeo.