Dos muertes en las últimas horas avivan la urgencia de inmunizar a todas las embarazadas

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Una sanitaria de Barcelona le hace una ecografía a una embarazada que se va a vacunar
Una sanitaria de Barcelona le hace una ecografía a una embarazada que se va a vacunar

En Galicia, el Sergas les da cita por teléfono y trata de captarlas a través de los sanitarios

20 ago 2021 . Actualizado a las 12:25 h.

La muerte el pasado lunes en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla de una mujer infectada con coronavirus que había dado a luz unos días antes ha redoblado el llamamiento tanto de sanitarios como políticos, empezando por el presidente andaluz, para que estas mujeres se vacunen a la mayor brevedad posible.

Juanma Moreno ha pedido «encarecidamente» a las embarazadas que acudan a recibir la vacuna porque «es el mejor escudo para proteger su vida y la de sus hijos», pues «no se trata de un caso aislado, son muchos en el conjunto de España». De hecho, solo en la comunidad a fecha de este viernes hay 28 embarazadas con coronavirus ingresadas en diversos hospitales, dos de ellas con la vacunación parcial y el resto, 26, sin ninguna dosis, de las que 14 ya han dado a luz y siete están en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

«Puedo entender que haya temor por ella y por su bebé, pero si le preocupa, lo que es más seguro es estar vacunada. Es un gravísimo error no vacunarse», advierte Moreno, quien ha recordado que la Junta de Andalucía llama «casi personalmente una por una a las embarazadas» para que acudan a recibir el pinchazo.