Vota y opina: ¿Has cambiado tus hábitos para contribuir al cuidado del medio ambiente?

La Voz

SOCIEDAD

Concentración Fridays For Future, en contra del cambio climático
Concentración Fridays For Future, en contra del cambio climático Martina Miser

«Es indiscutible que las actividades del hombre han causado el cambio climático», destacó el presidente del IPCC, Hyesong Lee

11 ago 2021 . Actualizado a las 16:41 h.

A lo largo de este verano se han ido sucediendo las catástrofes naturales, desde incendios a inundaciones, que dejan claro que nuestro planeta está experimentando un importante cambio: el climático. Los efectos de este fenómeno son ya, según el sexto informe publicado por el Panel de Expertos de Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC), irreversibles. Y los principales responsables de esto somos los seres humanos.

Las repercusiones ocasionadas por esta situación, como el calentamiento global o la deforestación, alcanzan una dimensión que a día de se considera internacional. Sin ir más lejos, las consecuencias del cambio climático pueden ser comprobadas en el incremento de la temperatura medial anual en Vigo: 1,1 grados desde los años 60.

¡Queremos saber tu opinión! Cuéntanos qué medidas has tomado o te niegas a tomar. Participa en la siguiente encuesta o déjanos un comentario.