Cristina Pedroche y David Muñoz saborean el verano gallego

Martín Bastos

SOCIEDAD

Xoán A. Soler

La pareja ha publicado en sus redes sociales comentarios como «Galicia Calidade» y «Belleza infinita» sobre sus vacaciones veraniegas en la comunidad.

07 ago 2021 . Actualizado a las 22:27 h.

La buena fama del verano gallego está sobradamente demostrada. Y ni siquiera el mal tiempo que nos acompaña desde comienzos de la estación puede restar un ápice del atractivo que la comunidad gallega ofrece a quienes nos visitan por estas fechas. No es de extrañar, por tanto, que entre julio y agosto asistimos a un desfile de famosos que deciden pasar sus vacaciones en Galicia y presumir en sus redes sociales. Estos días una de las parejas más mediáticas de España, la que forman la presentadora Cristina Pedroche y el cocinero David Muñoz, se fotografiaron en las Rías Baixas. La propia Pedroche se encargó en Instagram de ejercer de embajadora de lugares tan hermosos como Combarro y la isla de Arousa para sus millones de seguidores. «Galicia calidade», escribió. Y por si había alguna duda de que la pareja está fascinada con la naturaleza gallega, Muñoz añadió a su publicación «Belleza máxima». No pudieron resistirse a dar un paseo por la ría, un lugar donde encontraron «paz», tal y como confesaba la presentadora. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de CristiPedroche? (@cristipedroche)

Y como no podía ser de otra forma, el matrimonio aprovechó su estancia para degustar una de las mejores gastronomías del planeta, la nuestra. Pedroche y Muñoz escogieron el restaurante Pepe Vieira, en Poio. Un momento que inmortalizaron con una fotografía en la que dan muestran muy explícitas de su amor. El chef madrileño describió así el momento en su cuenta de Instagram. «Vacaciones de Amor, amistad, risas, complicidad, conexión, respeto, admiración y mucha diversión en todos a los sentidos».

Muñoz también emitió su veredicto sobre el menú, el restaurante y su propietario. «La comida y el lugar me encantaron y Pepe Vieira es un tipo maravilloso». Entre los platos que el chef gallego preparó para la pareja había merluza frita con piel de lima y un bogavante frito. Vieira tuvo el detalle de ofrecerles un espectacular desayuno «made un galicia» a base de empanada de xoubas y una bandeja de cigalas. ¡Qué más se puede pedir!. En una de las historias Pedroche se refiere a semejante forma de empezar el día con un «gracias por el desayuno Pepe».

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Dabiz Mun?oz (@dabizdiverxo)

No hay ninguna duda de que Pedroche y Muñoz han encontrado en Galicia todo lo que estaban buscando: buena comida, paz y un paisaje de ensueño. En las últimas horas muchos usuarios están subiendo imágenes de la pareja en Santiago.