Spotify también prueba una opción de suscripción más económica pero con anuncios

La Voz MADRID / EUROPA PRES

SOCIEDAD

DON EMMERT

Podría estar disponible por 0,99 euros, uan décima parte de los cuesta ahora el servicio premium

04 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Spotify está diseñando un plan de suscripción económico con el que ofrece acceso a su plataforma de streaming de música manteniendo los anuncios pero sin algunos de los límites presentes en la versión gratuita. Spotify Plus es una suscripción actualmente en pruebas con un número limitado de usuarios por la que solo se cobraría 0,99 euros al mes, una décima parte de lo que cuesta el servicio premium (9,99 euros).

Como explican en The Verge, aunque Spotify Plus mantiene los anuncios, al igual que ocurre en la versión gratuita, esta modalidad incluye alguna función adicional de la suscripción premium, ya que elimina el límite al número de pistas que el usuario puede saltar a la hora y le permite elegir las canciones que quiere escuchar.

La compañía tecnológica ha confirmado la prueba al medio citado. «Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de Spotify y rutinariamente realizamos pruebas para informar nuestras decisiones», ha dicho un portavoz.

Precisamente en los últimos días YouTube anunció que había iniciado las pruebas de una nueva suscripción más económica. En este caso, la plataforma de vídeo elimina los anuncios, pero retira algunas de las características presentes en la modalidad Premium, como la descarga para la escucha sin conexión o la reproducción en segundo plano.