Israel, uno de los países con más población inmunizada, no descarta el confinamiento por la variante delta

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

El Primer Ministro, Naftali Bennett, acompañó a su madre a recibir la tercera dosis de la vacuna este martes
El Primer Ministro, Naftali Bennett, acompañó a su madre a recibir la tercera dosis de la vacuna este martes POOL | REUTERS

Casi el 60 % de la población israelí tiene la doble pauta, pero el descontrol de contagios los obliga a reconsiderar las medidas anticovid

04 ago 2021 . Actualizado a las 16:31 h.

Israel, que realizó un veloz proceso de vacunación y retornó casi a la normalidad, está imponiendo de nuevo restricciones para frenar el continuo aumento de contagios de covid-19 atribuidos a la variante delta. De hecho, no descarta un nuevo confinamiento si la morbilidad sigue al alza.

El Gabinete de coronavirus -órgano gubernamental que gestiona la pandemia- aprobó la noche del martes algunas medidas restrictivas para frenar la curva ascendente de infecciones. Entrarán en vigor este domingo, como el uso obligatorio de mascarillas en reuniones al aire libre de más de cien personas o la reducción del trabajo presencial al 50 % en el sector público, además de alentar a las empresas privadas a hacer lo mismo.

«Eviten las multitudes y vacúnense ahora. De lo contrario, no habrá más remedio que imponer restricciones más severas, incluido un cierre», advirtió el primer ministro israelí, Naftali Bennett.