Cataluña solicita prorrogar dos semanas más el toque de queda a pesar de la mejora epidemiológica

M. Sáiz-Pardo MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja David Zorrakino | Europa Press

El Govern pretende, además, endurecer esta limitación a la movilidad nocturna, aplicándola en todas las localidades con incidencias superiores a 250. Ahora rige en las que sobrepasan los 400 casos por cien mil habitantes

03 ago 2021 . Actualizado a las 16:44 h.

Cataluña aspira a llevar al extremo el toque de queda para intentar reducir cuanto antes la altísima presión asistencial. La Generalitat anunció este martes que va a pedir al Tribunal Superior de Justicia de la comunidad una nueva prórroga de las medidas vigentes, entre ellas las restricciones de movilidad nocturna, durante dos semanas más.

El Govern, además de extender en el tiempo el toque de queda, pretende endurecerlo. Si hasta ahora se había aplicado en los municipios que presentaban una incidencia acumulada a 14 días de más de 400 casos cada 100.000 habitantes, ahora quiere que se prohíba deambular por la vía pública de madrugada en todas aquellas localidades que tengan más de 250 casos, el límite que en el semáforo de Sanidad marca la entrada en riesgo extremo.

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, insistió es que el toque de queda es indispensable para reducir la interacción social para bajar la presión asistencial, porque esta se sitúa todavía en niveles «altísimos» y «lejos» de cifras asumibles.