Menos de mil casos nuevos diarios en Galicia por primera vez desde hace dos semanas

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Miguel Villar

La tasa de positividad sigue triplicando el límite del 5 % y hay 13 personas más hospitalizadas en planta. El Sergas ha notificado diez muertes entre el viernes y este lunes

02 ago 2021 . Actualizado a las 20:41 h.

El balance diario del coronavirus en Galicia deja este lunes menos casos y menos positivos diarios, pero más ingresos hospitalarios y la tasa de positividad todavía alta. Según los últimos datos publicados por el Sergas, y por primera vez en los últimos 13 días, se han notificado menos de mil nuevas infecciones en 24 horas, (un total de 939), que es además la cifra más baja desde mediados del mes de julio.

Descienden también, aunque de manera muy ligera, los casos activos. Hay 18.807 personas pasando el covid-19 en la comunidad, 157 menos que la jornada anterior, pero la tasa de positividad sigue siendo alta, todavía por encima del 15 %, es decir, tres veces más que el límite que la OMS marca para mantener un brote bajo control.

Por áreas sanitarias, Vigo tiene el mayor número de pacientes (4.577), seguido de A Coruña (4.002) aunque el número de positivos confirmados en las últimas 24 horas es muy superior en el área coruñesa (234) que en la de Vigo (129). Solo un área sanitaria, la de Ferrol, está por debajo de los mil enfermos de coronavirus. Y el área con mejor evolución es la de Ourense, con el menor número de casos notificados, 71 en las últimas 24 horas.