El anticiclón vuelve hoy a retroceder

SOCIEDAD

CESAR QUIAN

El tiempo esta semana seguirá siendo muy cambiante y con predominio de cielos cubiertos, especialmente en las provincias atlánticas

03 ago 2021 . Actualizado a las 16:49 h.

El pasado fin de semana, el tiempo en Galicia fue más propio de comienzos del otoño que de mediados del verano. Las temperaturas alcanzaron valores bajos para la época del año y las lluvias cayeron con intensidad durante la tarde del domingo. Esta semana el anticiclón recupera algo de protagonismo, aunque lo cierto es que la atmósfera tampoco conseguirá bajarse de la montaña rusa a la que se subió allá por el mes de junio.

El sistema de altas presiones sigue sin estarse quieto y, por tanto, las condiciones meteorológicas continuarán siendo muy cambiantes. Ayer por fin hubo una jornada de cielo despejado y con temperaturas veraniegas. Hoy también habrá sol y un ambiente térmico agradable tanto por la mañana como por la tarde. Sin embargo, por la noche la lluvia vuelve a la carga de la mano de un frente muy débil.

Y a partir de entonces, el resto de la semana regresa la misma dinámica que ha predominado toda la estación. Y eso básicamente significa mucha humedad con alguna que otra tregua pasajera. Tal y como adelanta la previsión de MeteoGalicia, mañana la comunidad quedará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones. El día comenzará con cielos muy nubosos en general y lluvias de carácter débil. Por la tarde la tendencia será la apertura de grandes claros en general. Las temperaturas ascenderán ligeramente. En Ourense podrían alcanzarse lo 30 grados.