«Inside», un monólogo de humor en clave pandémica

e. carrera / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Bo Burnham, el cómico americano que arrasa en redes, protagoniza este especial, que grabó durante el confinamiento

02 ago 2021 . Actualizado a las 10:28 h.

El covid ha dado un giro importante e inesperado a nuestras vidas. Ha transformado el día a día y ha afectado también a los formatos de entretenimiento. Bo Burnham, el cómico americano que arrasa en redes, se preguntaba, «¿cómo podría bromear en tiempos como estos?».

El panorama mundial está más tenso que nunca, pero una virtud muy especial que tenemos los seres humanos es la capacidad de poder reírnos de casi cualquier cosa. Esto mismo busca Burnham en su especial Inside, grabado por él en su casa durante los meses de confinamiento. Luces, cámara, acción: en un espacio de cuatro paredes y escasos metros cuadrados se puede hacer pura magia.

Sus casi noventa minutos de duración encierran las claves de la comedia de Burnham, dirigida hacia el público millenial: desde chistes plenamente autoconscientes, que lo convierten en la diana de su propio humor, hasta la creación de espacios cómicos basados en actuaciones al piano en una especie de recital afilado y macabro, con bromas bobas que se asemejan más a los chistes de un padre de familia que al elaborado trabajo de un cómico al uso.

Todos estos detalles alinean un show que trata temas tan dispares como la soledad, la llegada a los treinta, el sexting o la conciencia del privilegio propio. Un viaje entre sentimientos que, a pesar de ser ajenos, resuenan en las mentes de todo aquel que no haya llegado a la crucial barrera de los cuarenta.