Galicia sigue con más de mil contagios diarios por covid

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Test de antígenos realizado en una farmacia de Santiago
Test de antígenos realizado en una farmacia de Santiago PACO RODRÍGUEZ

En las últimas 24 horas han ingresado cuatro pacientes en las ucis, llegando a un total de 40

31 jul 2021 . Actualizado a las 12:25 h.

Los hospitalizados por el covid-19 en Galicia bajan a 301, uno menos que en la jornada anterior, mientras que los casos activos también descienden ligeramente -16 menos- y se estancan en los 18.869. Los nuevos contagios, por su parte, bajan pero se mantienen por encima del millar, en 1.171. Además, la tasa de positividad sigue en ascenso y alcanza el 12,11 % en la comunidad gallega.

Según los datos actualizados en la mañana de este sábado por la Consellería de Sanidade con registros de hasta las 18.00 horas del viernes, recogidos por Europa Press, las personas ingresadas por el covid-19 en UCI ascienden a 40 -cuatro más-, pero descienden en cinco las que se encuentran hospitalizadas en otras unidades -261-.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se alivia en la de Ourense, que suma un paciente covid más en UCI -cuatro en total- y reduce a 34 los ingresados en otras unidades -seis menos-; y en la de Vigo, donde hay un paciente menos hospitalizado en planta -45 en total-, pero se mantienen en dos los ingresados en críticos.