María Pombo, Tamara Gorro, Willy Bárcenas, Joaquín Cortés y Anne Igartiburu, las sorpresas de «Mask Singer»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Finalmente el bailarín se coronó como el ganador esta edición con la máscara de Erizo

31 jul 2021 . Actualizado a las 10:48 h.

María Pombo, Tamara Gorro, Willy Bárcenas, Joaquín Cortés y Anne Igartiburu eran las sorpresas con las que Mask Singer llegó a su gran final. Maltratado por Antena 3 (el programa ha cambiado hasta en tres ocasiones de día de emisión) y enfadando a la audiencia con estrenos de galas que nunca llegaron, el programa que fue un éxito durante su primera temporada, ha terminado también coronándose como líder de audiencia en su última gana, pero ha ido perdiendo apoyos durante todas las otras y no ha tenido el impacto mediático de la edición anterior. El programa congregó ayer a 1.891.000, logrando el 20,5 % de cuota de pantalla y fue líder absoluto de una noche sin apenas competencia. 

El bailarín y coreógrafo Joaquín Cortés con su máscara de Erizo fue el ganador del concurso Mask Singer: adivina quién canta tras haber sido el último desenmascarado. Cortés (Córdoba, 1969) -que posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, el Premio de Cultura 2001 y el premio Foro Iberoamericano de las Artes, entre otros galardones- ha sido el elegido vencedor por el público y por un jurado compuesto por los cineastas Javier Ambrossi y Javier Calvo, el humorista José Mota y la actriz Paz Vega, que fue precisamente la ganadora del concurso en la pasada edición.

El coreógrafo, quien fue designado «Español Universal» (1998) por la Cámara de Comercio Española en Miami y Artista de la Unesco por la Paz (1998) y está considerado como uno de los diez mejores bailarines del siglo XX, actuó con su disfraz de Erizo y vestido además con un traje de samurái, en honor a Japón, donde cuenta con numerosos seguidores.

Este jueves en la gala final se ha revelado además quién estaba debajo de las más máscaras de los otros tres participantes que han llegado hasta la final sin ser descubiertos: Plátano, el cantante Willy Bárcenas, líder del grupo Taburete; Monstruita, la presentadora Anne Igartiburu y Huevo, la influencer María Pombo.

La presentadora Anne Igartiburo quedó como cuarta clasificada con su disfraz de Monstruita. 

Willy Bárcenas era quién cantó y bailó bajo el Plátano, aunque durante un tiempo se especuló con que podría tratarse de Juan Ibáñez, una de las hormigas de El Hormiguero

La influencer María Pombo apareció bajo la máscara de Huevito, sorprendiendo a los investigadores. «Sé que de mayor quiero ser Huevo, me he sentido muy bien dentro de él», 

En total durante todo el concurso ha habido quince máscaras que han competido entre sí sobre el escenario y con distintas actuaciones musicales, siempre evitando ser descubiertos y ofreciendo pistas que han guiado o despistado a los miembros del jurado.

En esta edición ha habido sorprendentes desenmascaramientos como el de la «socialité» Isabel Preysler, escondida tras la máscara de Gatita o el jugador de baloncesto José Manuel Calderón, detrás de la máscara de Perro. Ha habido además algunas participaciones internacionales como la cantante estadounidense La Toya Jackson (hermana del fallecido Michael Jackson), que apareció vestida de Menina o la ex miembro de las Spice Girls Mel B, que fue Medusa.

Otros famosos que han participado en esta edición son la ex política Esperanza Aguirre (Mariposa), la cantante Paloma San Basilio (Ángel), la humorista Eva Hache (Cactus), el periodista Josep Pedrerol (Rana), la modelo Mar Flores (Flamenco), la prima del Rey Felipe VI María Zurita (Dragona) y el presentador Bertín Osborne (Cocodrilo). 

Ha habido también dos máscaras invitadas tras las que se encontraban el futbolista Pepe Reina (Pingüino) y la soprano Ainhoa Arteta (Paella).

Además, bajo máscara digital, la «dama centella», estaba la influencer Tamara Gorro, algo que los espectadores más ávidos ya adivinaron con las primeras pistas. 

Producido por Atresmedia TV en colaboración con Fremantle España, Mask Singer está inspirado en el formato coreano King of Mask Singer, que ha sido adaptado a distintos países y que ha estado presentado nuevamente por Arturo Vals. Esta ha sido la segunda edición del concurso, la primera como jurado para la actriz Paz Vega, quien logró proclamarse campeona de la primera edición con su máscara de Catrina.