María Pombo, Tamara Gorro, Willy Bárcenas, Joaquín Cortés y Anne Igartiburu, las sorpresas de «Mask Singer»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Finalmente el bailarín se coronó como el ganador esta edición con la máscara de Erizo

31 jul 2021 . Actualizado a las 10:48 h.

María Pombo, Tamara Gorro, Willy Bárcenas, Joaquín Cortés y Anne Igartiburu eran las sorpresas con las que Mask Singer llegó a su gran final. Maltratado por Antena 3 (el programa ha cambiado hasta en tres ocasiones de día de emisión) y enfadando a la audiencia con estrenos de galas que nunca llegaron, el programa que fue un éxito durante su primera temporada, ha terminado también coronándose como líder de audiencia en su última gana, pero ha ido perdiendo apoyos durante todas las otras y no ha tenido el impacto mediático de la edición anterior. El programa congregó ayer a 1.891.000, logrando el 20,5 % de cuota de pantalla y fue líder absoluto de una noche sin apenas competencia. 

El bailarín y coreógrafo Joaquín Cortés con su máscara de Erizo fue el ganador del concurso Mask Singer: adivina quién canta tras haber sido el último desenmascarado. Cortés (Córdoba, 1969) -que posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, el Premio de Cultura 2001 y el premio Foro Iberoamericano de las Artes, entre otros galardones- ha sido el elegido vencedor por el público y por un jurado compuesto por los cineastas Javier Ambrossi y Javier Calvo, el humorista José Mota y la actriz Paz Vega, que fue precisamente la ganadora del concurso en la pasada edición.

El coreógrafo, quien fue designado «Español Universal» (1998) por la Cámara de Comercio Española en Miami y Artista de la Unesco por la Paz (1998) y está considerado como uno de los diez mejores bailarines del siglo XX, actuó con su disfraz de Erizo y vestido además con un traje de samurái, en honor a Japón, donde cuenta con numerosos seguidores.